aceleraba o azeleraba

    La palabra aceleraba/ azeleraba ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término aceleraba o a lo mejor escribir la palabra azeleraba? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aceleraba como azeleraba suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como azeleraba o lo que debes hacer es escribir aceleraba. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azeleraba y aceleraba, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aceleraba. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceleraba o quizás debo escribir azeleraba?’

    aceleraba

    azeleraba

    Consejo para que logres escribir bien aceleraba

    Nunca jamás dudes entre aceleraba y la palabra azeleraba cuando debas escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: aceleraba. El término azeleraba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aceleraba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  3. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de este sitio web, tan solo deseamos establecer que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, debido a que la ‘z’ solamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De este modo debemos rechazar otras opciones, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. De todas maneras, al ser una equivocación casi siempre derivada de no distinguir pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe aceleraba o se trata de la palabra azeleraba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos