acariciándolos o azariziándolos

    El término acariciándolos/ azariziándolos ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acariciándolos o bien azariziándolos? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acariciándolos como azariziándolos suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo azariziándolos o como acariciándolos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre azariziándolos y acariciándolos, el modo acertado de escribir este término es: acariciándolos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciándolos o a lo mejor se escribe azariziándolos?’

    acariciándolos

    azariziándolos

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien acariciándolos

    Nunca dudes entre acariciándolos y la palabra azariziándolos a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acariciándolos. El término azariziándolos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más asiduidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta web, tan solo pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en algunos casos, dado que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En consecuencia podemos descartar otras posibilidades, lo cual facilita la redacción si tenemos las normas claras. De todas maneras, como es una confusión frecuentemente proveniente de la no diferenciación a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de esta web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe acariciándolos o se trata de la palabra azariziándolos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos