abstracción o abstrazzión

    La forma correcta de abstracción/ abstrazzión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir abstracción o tal vez el vocablo abstrazzión? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abstracción como abstrazzión se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abstrazzión o lo que debes hacer es escribir abstracción. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstrazzión y abstracción, la forma acertada de escribir este término es: abstracción. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstracción o acaso es abstrazzión?’

    abstracción

    abstrazzión

    Recomendación para que escribas siempre bien abstracción

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra abstracción y la palabra abstrazzión cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abstracción. El término abstrazzión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir abstracción, la definición del diccionario:

  1. Acción y resultado de abstraer o abstraerse.
  2. Proceso mental en el que se prescinde de determinadas cualidades, condiciones o características de un objeto, de una persona o de algún asunto complejo de cualquier índole. Ejemplo: Tiene un hermoso rostro, haciendo abstracción de su nariz un poco larga.
  3. Operación del conocimiento superior que consiste en prescindir de la existencia concreta singular para obtener los conceptos universales de la ciencia física; en un primer grado de abstracción. En un segundo grado de abstracción es la prescindencia de la materia sensible, quedando solo con lo inteligible, como la Geometría por ejemplo. El tercer grado de abstracción solo considera las primeras nociones del orden sensible e inteligible, como la causa, el efecto, etc.
  4. Estado de distracción con respecto al entorno por estar la actividad síquica completamente ocupada en una dirección, olvidando todo lo demás. Sinónimo: ensimismamiento .
  5. Aislar y destacar un elemento separándolo de otros que lo puedan acompañar, así, por ejemplo, la teoría del conocimiento abstrae rasgos y cualidades de los objetos para considerarlos separadamente. En la filosofía moderna el racionalismo defiende la abstracción regulada metódicamente, en cambio el empirismo exige a toda abstracción un fundamento en la experiencia sensible.
  6. Abstracción.
  7. La inseguridad en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Asimismo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, puesto que la letra ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Por consiguiente podemos eliminar otras formas, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, como es una confusión con frecuencia proveniente de la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe abstracción o se trata de la palabra abstrazzión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos